Tipos de llaves térmicas


Después de haber ofrecido información general sobre diferentes clases de llaves que se utilizan en la práctica con distintas finalidades, en Tipos.com.mx llega el momento de compartir datos de interés sobre las denominadas llaves térmicas.

Llave-térmicaAsí se conoce, según se desprende de la teoría, a un dispositivo también bautizado como interruptor termomagnético que tiene la capacidad para cortar la corriente eléctrica de un circuito cada vez que se detecta una intensidad que sobrepasa el valor normal del calibre de cada aparato a fin de evitar cortocircuitos y sobrecargas. Hay, en este marco, valores de 5, 10, 16, 20, 25, 30, 40 y 50 amperes. Cabe destacar que una palanca en el producto permite desconectar la corriente de manera manual cuando es necesario, más allá de la desconexión automática que logra el dispositivo cuando registra una anormalidad eléctrica en el circuito.

La variedad al respecto es amplia, por eso es fundamental informarse sobre cuáles son las llaves térmicas que existen y cuáles son las mejores marcas del mercado para poder elegir la más adecuada en base al uso que se le dará. Hay llaves térmicas unipolares, bipolares, tripolares y tetrapolares. Asimismo, se reconoce como interruptor termomagnético de corte omnipolar cuando corta la corriente en todos los conductores y fases que se encuentran activos.

Claro que más allá del amperaje y el poder de corte, a la hora de catalogar y describir a una llave térmica también hay que tener en cuenta el número de polos y la clase de curva de disparo.