Tipos de gabardina


Varias son las interpretaciones que se admiten en español para el concepto de gabardina, por eso es usual que se enmarque a esta noción en diversas categorías y contextos.

gabardinaLa gabardina de piel, por ejemplo, es una prenda de abrigo (también conocida con la denominación de piloto) que se fabrica con materiales impermeables en su parte externa para poder brindar protección en días de lluvia. El tejido utilizado para tal fin, que puede ser de fibra sintética, lana o algodón, es el que le da el nombre de gabardina, un producto que se destina a tareas de tapicería, de sublimación y de confección de prendas y accesorios para animales (además de impermeables de gabardina para perros hay almohadones con este material, así como mantas de gabardina para caballos, por señalar algunas alternativas).

Al buscar opciones al respecto para confeccionar una pieza artesanal, uno tiene la posibilidad de encontrar tela gabardina elastizada, gabardina satinada, gabardina engomada y gabardina forrada en distintos colores, ya sea con diseño liso o embellecidas con una amplia variedad de estampados (hay gabardina camuflada, gabardina animal print, gabardina rayada).

Asimismo, es interesante tener en cuenta que las prendas de vestir pueden lucirse a toda edad ya que se confeccionan gabardinas infantiles para ambos sexos, además de existir oferta en relación a las gabardinas para jóvenes y a las gabardinas para mujeres y hombres.

Por otra parte, este término también hace alusión a una cobertura o mezcla a base de pan rallado, harina y huevo que se aprovecha para rebozar ciertos alimentos.