Tipos de calefactores


Se define como calefactor a los equipos y aparatos que, al generar calor, permiten calefaccionar un ambiente o lugar. Por lo general son eléctricos, pero también hay sistemas que funcionan con gas. Se trata de un rubro amplio y diverso que ofrece una interesante variedad de marcas, modelos, diseños y tamaños de sistemas fabricados para mantener cálido un hogar, un vehículo o cualquier entorno en el cual uno se encuentre.

calefactoresDentro de las alternativas que el mercado actual ofrece para los interesados en adquirir un calefactor a gas aparecen los calefactores sin salida (los cuales generan la llama a partir del oxígeno del ambiente y expulsan al mismo entorno el monóxido de carbono, razón por la cual no son recomendables para dormitorios, baños, etc), los calefactores de tiro natural (con cámara abierta, consumen oxígeno pero despiden los gases quemados al exterior del ambiente donde se los haya instalado) y los calefactores de tiro balanceado (los más recomendados por la seguridad que ofrecen al calefaccionar el ambiente sin contaminarlo ni quitarle oxígeno, los diseños más modernos e innovadores brindan la opción de aprovechar el equipo para aromatizar con fragancias que se distribuyen a partir del funcionamiento del calefactor).

Quienes desean enfrentar las bajas temperaturas con calefactores eléctricos, por su parte, pueden optar entre placas radiantes, convectores y termoventiladores, por citar algunos productos que se pueden tener en cuenta de acuerdo al presupuesto y necesidad específica de cada usuario.

Más allá de estas posibilidades, existen calefactores a leña, calefactores solares y calefactores náuticos que funcionan con gasoil que amplían las chances de uso en diversos contextos.