Tipos de BlackBerry




La historia de la compañía canadiense Research in Motion (RIM) cambió en 1999, cuando presentó el primer modelo de BlackBerry. El BlackBerry 850 era un pager (localizador) de dos vías, bastante diferente a los modelos actuales, pero sentó las bases para el desarrollo de la marca.

Puede decirse que el estallido de popularidad de BlackBerry se produjo cuatro años más tarde, cuando se convirtió en un teléfono inteligente o smartphone que integraba correo electrónico, navegación por Internet, calendario, libreta de direcciones, bloc de notas y otras herramientas tecnológicas en un mismo dispositivo. La clave del éxito de estos aparatos BlackBerry radicó en la posibilidad de utilizar el correo electrónico a través de las mismas redes móviles de las compañías telefónicas.

En 2006, RIM dio otro paso con el BlackBerry Pearl, el primero en incorporar cámara de fotos y reproductor multimedia. Dentro de este tipo de BlackBerry se produjeron las versiones 8100, 8110, 8120, 8130, 8220, 8230, 9100 y 9105.

La siguiente evolución fue BlackBerry Curve, con pantalla color y hasta 1 GB de memoria en los modelos más avanzados.

Con BlackBerry Storm, RIM ingresó al mundo de los smartphone con pantalla táctil. Este modelo de BlackBerry también supuso el primero en no contar con un teclado físico, ya que las letras aparecen en pantalla.

BlackBerry Bold (con un novedoso teclado QWERTY), BlackBerry Tour y BlackBerry Torch son otros tipos de BlackBerry disponibles en el mercado. La próxima edición del teléfono inteligente, cuyo nombre en clave es London, podría conocerse como BlackBerry Surfboard, de acuerdo a ciertos reportes.